“Reconocemos que la amplia distribución y administración de las vacunas en nuestros principales mercados de origen, así como en Anguilla, tienen profundas implicaciones para nuestra industria turística” afirmó el ministro de Turismo, Haydn Hughes. “A medida que más personas son vacunadas y las nuevas infecciones comienzan a estabilizarse, consideramos que revisar y actualizar nuestros protocolos de entrada era apropiado en este momento”. 

“Trabajamos con diligencia junto al Ministerio de Salud para desarrollar nuestros protocolos, que garantizaron la posición de Anguilla como el principal destino en el manejo y control exitoso de la pandemia”, declaró la secretaria parlamentaria de Turismo, Quincia Gums-Marie. 

Las medidas vigentes son: 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

  • Los requisitos de aislamiento social  de 7 días en hoteles para los viajeros internacionales que estén completamente vacunados, con la dosis final administrada al menos tres semanas (21 días).
  • Las personas todavía deben someterse a pruebas de 3 a 5 días antes de su llegada, al llegar y al final del período de aislamiento. 
  • Las familias multigeneracionales y / o grupos con personas no vacunadas y vacunadas deberán ser puestas en cuarentena por un período de 10 días, utilizando solo servicios aprobados a corto plazo. 

Desde el 1 de mayo, se aplicarán los siguientes protocolos: 

  • Todas las personas que viajen en grupos de más de 10 personas deben estar completamente vacunadas para ingresar y participar o realizar cualquier evento en Anguilla, por ejemplo, bodas, conferencias, etc. 
  • Se permitirán los servicios de spa, gimnasio y cosmética si los miembros del personal y los terapeutas están completamente vacunados, es decir, han pasado tres semanas desde la última dosis de una vacuna aprobada. 
  • Todos los empleados de primera línea del hotel, junto con el personal portuario y de transporte, deben recibir la vacuna contra el COVID-19 (primera dosis hasta el 1 de mayo).

"Hemos recibido con seguridad a miles de huéspedes durante los últimos cinco meses y estamos seguros de que continuaremos haciéndolo bajo esta actualización", dijo Kenroy Herbert, presidente del Consejo de Turismo de Anguilla.Nuestras futuras reservas para este verano y en especial el invierno 2021/22 (en el hemisferio norte) también son muy alentadoras”. 

Se estima que entre el 65% y el 70% de la población residente de Anguilla habrá sido completamente vacunada para fines de junio de 2021, lo que permitirá que la isla obtenga inmunidad colectiva. A partir del 1 de julio, Anguilla eliminará  los requisitos de cuarentena para los visitantes que estén completamente vacunados al menos tres semanas antes de la llegada. Los protocolos se revisarán en fases, lo que llevará a la eliminación de todos los requisitos para el 1 de octubre de 2021. 

La fase 1, que se extiende del 1 de julio al 31 de agosto de 2021, incluye: 

  • Todos los visitantes a Anguilla que reúnan los requisitos para ser vacunados contra COVID-19 deben estar completamente inmunizados al menos tres semanas antes de la llegada (es decir, personas mayores de 18 años). 
  • Las personas completamente vacunadas no se someterán a la prueba a su llegada. 
  • No se requerirá que las personas con prueba de vacunación completa contra el COVID-19 sean puestas en cuarentena a su llegada si la dosis final de la vacuna se ha administrado al menos tres semanas antes de la fecha de llegada. 
  • Todas las personas que ingresen a Anguilla deberán presentar una prueba negativa para COVID-19 realizada 3-5 días antes de la entrada. 
  • Las familias multigeneracionales y / o grupos con una mezcla de personas que no son elegibles para la vacuna (es decir, niños), no necesitarán ser puestos en cuarentena, pero necesitarán una prueba de PCR negativa realizada 3-5 días antes de la llegada, y pueden ser analizados a la llegada y más tarde durante su estancia. 

Recién en la fase 3, que entraría en vigencia el 1 de octubre de 2021 se espera se eliminen las burbujas turísticas implementadas en la isla.