"Con los requisitos sanitarios para viajar cambiando dinámicamente, Etihad cree que una solución de pasaporte de salud digital proporcionará claridad y facilidad adicionales para los viajeros. Etihad se ha asociado con IATA para que, juntos, se pueda simplificar un enfoque unificado a nivel mundial para un pase de viaje para facilitar los viajes una vez que los gobiernos decidan qué regulaciones se requieren para cruzar las fronteras en cualquier dirección", comentó Mohammad Al Bulooki, COO de Etihad Aviation Group.

Los pasajeros que se unan a la prueba deberán reservar un turno en los lugares de testeos acreditados, para luego presentar su pasaporte y dispositivo con la app de IATA instalada para que, cuando el resultado esté listo, puedan acceder al certificado que les permitirá crear un pasaporte de salud.

Quienes usen el IATA Travel Pass podrán realizar el check-in en el aeropuerto de manera más rápida y acceder a un voucher con 90 mb de datos de internet para utilizar en vuelo. En cambio, aquellos que no deseen participar de las pruebas pueden seguir presentando un certificado impreso en el aeropuerto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.