El listado, que en realidad no prohíbe los viajes, únicamente es una recomendación de no visitar lugares considerados peligrosos, incluye a Paraguay, destino considerado con altos índices de COVID-19 y crímenes trasnacionales. Originalmente la lista incluía solamente a 34 países, número que ahora se elevó a 130 en total.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluye en su listado al 80% de los países del mundo, se justifica “no por una reevaluación de la situación sanitaria actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de recomendaciones de viaje basado en las evaluaciones epidemiológicas existentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”.

“La pandemia de COVID-19 continúa presentando riesgos sin precedentes para los viajero. A la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero”, agrega el comunicado que no menciona hasta cuando estarán vigentes estas recomendaciones, si cuando se suavizarían estas restricciones para viajes internacionales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.