La Cumbre convocó a referentes empresariales, representantes de la actividad turística del mundo entero. Además de la importante participación presencial en el evento, muchos más se unieron virtualmente con un propósito común: discutir el camino hacia la recuperación para el sector. Los asistentes estuvieron sujetos a protocolos de higiene y salud de primer nivel y se pusieron a disposición de todos los delegados pruebas periódicas durante todo el evento.

Durante los tres días del evento se comentaron las experiencias de los últimos 12 meses, que resultaron devastadores para el sector de los viajes y el turismo y se analizó como en forma global se podrían reiniciar manera segura viajes internacionales, mientras se mira hacia un futuro aún más sostenible e inclusivo del sector.

“Nuestra sola presencia aquí demuestra que podemos reanudar los viajes internacionales una vez más, al observar los últimos protocolos de salud y seguridad, que WTTC ha ayudado a desarrollar para empresas grandes y pequeñas en todo el sector”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara. "Juntos hemos demostrado que con un frente unido, tanto el sector público como el privado pueden impulsar el cambio y hacer que el mundo se mueva nuevamente para que podamos comenzar a viajar, explorar y compartir nuestras experiencias cara a cara".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Bajo el tema "Uniendo el mundo para la recuperación", los ministros de turismo y líderes empresariales de viajes y turismo de alto nivel de todo el mundo coincidieron en la necesidad de una mayor colaboración pública y privada. La creciente importancia del uso de la tecnología digital, como la biometría, fue reconocida como fundamental para crear un viaje sin contacto, seguro y sin problemas para el viajero.

“Concluimos nuestra Cumbre Global aquí en Cancún”, dijo Guevara, “confiando en que juntos podemos revivir un sector que generará la recuperación económica mundial y unirá a las personas gracias a los increíbles beneficios que los viajes y el turismo internacionales pueden traer”.