A la luz de la exitosa contención de dicho grupo, así como del programa de vacunación progresiva en el destino, el gobierno de Anguilla ha reducido el periodo de cuarentena a siete (7) días para los visitantes que estén totalmente vacunados, es decir, quienes han tenido su última dosis de vacuna administrada al menos tres semanas antes de su llegada a la isla. 

“Actuamos rápidamente e implementamos una serie de medidas proactivas para gestionar y contener este grupo de infecciones, junto con la divulgación de la vacunación. El resultado es que estamos seguros de que ahora podemos reabrir de manera segura mientras protegemos la salud de nuestros residentes y visitantes”, señaló la Secretaria Parlamentaria de Turismo, Quincia Gumbs-Marie

"Anguilla sigue siendo un destino deseable y codiciado, lo que se refleja en nuestras sólidas reservas anticipadas para el fin de semana del Memorial Day (a celebrarse el 31 de mayo en los Estados Unidos)", dijo la Directora de Turismo, Stacey Liburd. "Esperamos dar la bienvenida a nuestros invitados recurrentes y a nuevos amigos en Anguilla, quienes descubrirán por sí mismos lo que hace de nuestra isla un destino más allá de lo extraordinario". 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los visitantes vacunados y no vacunados deben tener: inscripción al permiso de entrada, prueba de cobertura de seguro médico (únicamente para visitantes no vacunados),  Prueba negativa de PCR practicada de 3 a 5 días previos a la llegada a la isla,  Someterse a una prueba PCR al llegar al puerto de entrada.

A partir del 1 de julio los visitantes vacunados deberán:  deben estar totalmente inmunizados al menos tres semanas antes de la llegada, Las personas con vacunación completa de COVID-19 no estarán obligados a ponerse en cuarentena a su llegada si la dosis final de la vacuna se ha administrado al menos tres semanas antes,  Las personas que entren en Anguilla deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada 3-5 días antes de la llegada y Debe solicitar el permiso de entrada.