"Las vacunas contra COVID-19 son eficaces para proteger contra la enfermedad. Según lo que sabemos sobre las vacunas, las personas que se han vacunado por completo pueden comenzar a hacer algunas cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia", expresaron desde los CDC. La nueva orden se aplica a las vacunas autorizadas para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson y Johnson / Janssen COVID-19; así como para aquellos que hayan sido autorizados por la Organización Mundial de la Salud (como AstraZeneca y Oxford).

Aunque una persona este completamente vacunada en Estados Unidos, deberá seguir las pautas en su lugar de trabajo y en las empresas locales, y si viaja, aún debe tomar medidas para protegerse y proteger a los demás. Aún necesitará usar una máscara en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones.

Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a los Estados Unidos aún deben presentar una prueba de COVID-19 negativa tomada hasta 72 horas antes del viaje (o mostrar la documentación de recuperación de COCID-19 en los últimos 3 meses).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.