La autoridad de aviación civil de Arabia Saudita (GACA) dijo que a partir del próximo jueves 20 de mayo, los visitantes extranjeros que lleguen de países por vía aérea y que estén completamente vacunados o hayan contraído el virus y se hayan recuperado, ya no tendrán que pasar siete días de cuarentena en hoteles aprobados por el gobierno, siempre que presenten un certificado oficial de vacunación a la llegada.

Sin embargo, aún continúa vigente la prohibición de ingreso a los visitantes de 20 países, incluidos Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Alemania, Francia y los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con las nuevas reglas, cualquier persona mayor de ocho años que no esté vacunada debe ser puesta en cuarentena a su llegada a Arabia Saudita durante siete días y proporcionar una prueba de PCR negativa el sexto día de su llegada. Los viajeros también deben contar con un seguro de salud válido para cubrir los riesgos potenciales del COVID-19 y proporcionar una prueba de PCR negativa realizada a más tardar 72 horas antes de abordar su vuelo a Arabia Saudita.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.