En consecuencia, las pautas Safe Stay de los hoteles estadounidenses también han flexibilizado los requisitos de mascarillas para huéspedes completamente vacunados. Los CDC no piden a los hoteles que exijan pruebas de vacunación, pero sí que hagan respetar las nuevas pautas. Los huéspedes no vacunados deberán seguir usando tapabocas o máscaras en todo momento y respetar el distanciamiento físico.

“Los hoteles, acompañando las medidas establecidas para proteger la salud pública, hemos implementado el Safe Stay, una iniciativa de salud y seguridad para toda la industria hotelera, Con la evolución de la pandemia, también nuestras pautas de seguridad continuaron igualmente evolucionando, alineándose con el entorno del momento y respetando las pautas de los CDC. Ante el reciente anuncio del levantamiento de ciertas restricciones para las personas vacunadas, nuestras pautas de Safe Stay igualmente han sido adaptadas a las mismas”, expresaron desde la AHLA.

El personal hotelero, por el momento, deberá continuar usando máscaras en espacios cubiertos. Para los empleados vacunados que trabajan al aire libre o que no están en contacto cercano con otras personas, las pautas actuales permitirán a los hoteles implementar protocolos que hagan más flexibles estos condicionamientos respetando siempre los requisitos estatales y locales que pueden ir más allá de lo establecido por los CDC.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Como industria, apoyamos las soluciones innovadoras que respalden nuestra fuerza laboral e invitamos a vacunarse al público en general, antes de prescindir del uso de máscaras. Considerando las tasas de vacunación y la evolución de la pandemia iremos estableciendo nuevas pautas y eliminado otras respetando siempre las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales y locales que contribuyan a proteger la salud de nuestros huéspedes y funcionarios”, señalaron desde la AHLA.