Sánchez igualmente presentó en la ocasión el Certificado Verde UE Covid, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio. Este documento facilitará la movilidad dentro de la UE a los ciudadanos europeos vacunados que hayan superado la enfermedad o que presenten prueba negativa. 

Estas nuevas medidas permitirían a España recuperar  para finales del presente año entre el 60% y el 70% de los turistas extranjeros registrados en el 2019. Sánchez se ha mostrado optimista ante la puesta en marcha del Certificado Digital UE Covid y lo ha catalogado como un "hito" al ser fruto de la coordinación entre los sistemas sanitarios de los 27 miembros de la UE y facilitará la llegada de turistas, el tránsito y la movilidad de los europeos al ofrecer información de salud a través de un código QR. 

“Todas las personas vacunadas y sus familias, sin importar su lugar de origen serán bienvenidas  a nuestro país”,  recalcó el mandatario español. IATA por su parte, aplaude este criterio de apertura de España que empezará a regir el 7 de junio.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.