De acuerdo al estudio de Expedia, las ganas de viajar se mantienen intactas, un 41 % de los encuestados dejaría de ver deportes, un 39 % no haría compras online y un 37 % usaría menos las redes sociales a cambio de pasar un mes de vacaciones. Y el porcentaje de viajeros que preferirían unas vacaciones a un teléfono nuevo es aún mayor (75 %).
"Tras más de un año de confinamientos, hay una gran demanda acumulada, y se espera que los viajes repunten a mitad de año con las vacaciones de verano europeo. A medida que el sector sigue recuperándose, es fundamental destacar en las plataformas donde los clientes buscan alojamiento y nuevas experiencias”, afirma Melissa Maher, vicepresidenta sénior de Marketing y de Industry Engagement en Expedia Group.
Un 45% tiene pensado pasar unas vacaciones en la playa durante los próximos 18 meses, mientras que un 36% optará por una ciudad grande. Los pueblos pequeños son la opción que más atrae a un 33%. La limpieza es un factor primordial para los encuestados a la hora de hacer una reserva. A casi la mitad (42%) le resultan muy importantes las pautas de limpieza. Sin embargo, el aspecto que ha pasado a cobrar más importancia en 2021 en comparación con el 2020 es la flexibilidad.
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Un 60 % de los viajeros afirma que es poco probable que reserve una habitación no reembolsable a cambio de un descuento. Esta es una de las grandes diferencias respecto al 2020, cuando un 66 % de los viajeros pensaba reservar una habitación no reembolsable. El estudio también pone de relieve la importancia que los viajeros le dan a la confianza. Como ejemplo, los alojamientos que se comunican claramente con los huéspedes tienen una tasa de cancelación inferior, clientes más satisfechos y comentarios más positivos. Además, un 40 % de viajeros dijo que los comentarios son de mayor importancia ahora que antes de la pandemia.
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