Con este paso Avianca será la primera aerolínea de Suramérica en hacer uso de esta aplicación móvil. Inicialmente, se realizará una prueba piloto en los vuelos entre Bogotá y Miami, para luego extender paulatinamente a otros mercados.

“Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados a Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla” expresó Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca.

“Nos complace que Avianca haya elegido realizar un piloto con IATA Travel Pass. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias para satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.