Los viajeros de los países considerados en zona de riesgo, como Paraguay, Uruguay y Argentina a partir del 7 de junio, podrán ingresar a España por turismo si cuentan con un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación. En el caso de Brasil, las restricciones a la entrada de turistas brasileños se mantienen vigentes hasta el 22 de junio, cuando se reevaluará la posible entrada de ellos en función de la evolución del número de nuevos contagios en el país.

Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. En estos momentos estas vacunas son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

El certificado de vacunación deberá incluir al menos la siguiente información:

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

  1. Nombre y apellido del titular
  2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  3. Tipo de vacuna administrada
  4. Número de dosis administradas/pauta completa
  5. País emisor
  6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

Independientemente del país de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 6 años, deberán completar antes de su salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health.  El formulario genera un código QR individual que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.