Un artículo de la publicación digital eTurboNews señala que las muertes relacionadas con COVID-19 continúan aumentando en África, las Américas y el Pacifico Occidental. El lunes 7 de junio el mundo registraba más de 173 millones de casos confirmados de COVID-19 y 3.7 millones de fallecidos

El Director General de la Organización Mundial de la Salud dijo que la distribución desigual de las vacunas ha permitido que el virus continúe propagándose. “La vacunación desigual es una amenaza para todas las naciones, no solo para aquellas con menor cantidad de vacunas”, señaló en rueda de prensa desde la sede de la OMS en Ginebra.

“Observamos una pandemia de dos vías, muchos países todavía enfrentan una situación extremadamente peligrosa, mientras otros, con altos índices de vacunación, empiezan a reducir las restricciones”. La OMS recomienda precaución en el manejo de las restricciones dada la creciente transmisión global de variantes preocupantes ya que las consecuencias podrían ser desastrosas para quienes no se encuentran vacunados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Hasta el momento, casi el 44% de las dosis se han administrado en los países ricos. En las naciones pobres, la cifra es solo del 0,4%. Para vacunar, al menos al 10% de la población mundial para el mes de septiembre y al 30% en diciembre del presente año, se necesitarán grandes cantidades del medicamente. Para lograr el objetivo establecido para septiembre, se necesitarán 250 millones de dosis adicionales.