“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para LATAM y para toda la industria”, declaró el Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, Paulo Miranda.

Se espera que la fase piloto, de carácter voluntaria para el pasajero, se realice entre el 14 de junio al 2 de julio en las siguientes rutas: Lima - Miami; Lima - Santiago de Chile; Santiago de Chile - Lima y Santiago de Chile - Miami.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, añadió: “Nos complace que LATAM confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida, entregando a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.