El Icon of the Seas, que debutará en el otoño de 2023, será el primero de los tres barcos de la línea de cruceros que funcionará con gas natural licuado (GNL). El GNL y las aplicaciones ecológicas adicionales del barco, como la conexión a tierra, impulsarán la eficiencia energética y reducirán la huella de carbono.

“Hicimos nuestro compromiso de hacer realidad la energía limpia en el mar  y estamos emocionados de ver la construcción en marcha en lo que realmente será un barco como ningún otro”, expresó Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, “Nuestras décadas de trabajo en la conservación de los océanos, la eficiencia energética y la mejora continua serán evidentes en todo Icon. Esperamos revelar más de las características de esta nueva clase a medida que la construcción empiece a tomar forma".

Royal Caribbean ha trabajado para lograr avances en la eficiencia energética y la reducción de emisiones a través de tecnologías como la lubricación del aire  y sistemas avanzados de recuperación de calor residual que convierten el calor residual en energía extra para ayudar a impulsar las operaciones del barco. El uso de tales tecnologías, incluido el GNL, dará como resultado una mayor reducción de las emisiones en general,  y una reducción significativa en la producción de óxidos de nitrógeno.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.