La plataforma biométrica de Star Alliance utilizará la infraestructura de SITA y NEC Corporation, ya disponible actualmente en más de 460 aeropuertos. Los clientes del programa de viajero frecuente de las compañías socias de Star Alliance podrán utilizar a la brevedad su identidad biométrica en cualquier aeropuerto participante en virtud del acuerdo mencionado.

A través de la plataforma NEC I:Delight se podrá identificar rápidamente y con un alto grado de precisión a los pasajeros que utilizan el servicio, incluso en movimiento e integran fácilmente con SITA Smart Path. La plataforma I:Delight también puede reconocer a los pasajeros incluso cuando llevan una máscara. La plataforma ya está siendo utilizada por las aerolíneas miembros de Star Alliance en varios aeropuertos de Europa.

Los pasajeros que utilicen esta plataforma deberán inscribirse una sola vez. Luego de este primer paso podrán pasar por diversos puntos de contacto habilitados biométricamente usando solo el rostro como tarjeta de embarque. Esto acelera los trámites en aeropuertos ala tiempo de evitar contactos, respaldando importantes medidas de seguridad sanitarias e higiene en estos tiempos de COVID-19, al tiempo de concretar la visión de la alianza de una experiencia del cliente perfecta.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.