A partir del 25 de junio, Alemania recibirá a turistas con viajes no escenciales desde países de la Unión Europea y desde Estados Unidos, Albania, Macedonia del Norte, Serbia, Líbano, Taiwán, Macao y Hong Kong. Según el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el gobierno ya eliminó para los ciudadanos de estos países las restricciones de cuarentena si los viajeros  pueden proporcionar una prueba de vacunación, prueba de recuperación del COVID-19 (al menos 28 días, pero no más de seis meses antes) o resultados recientes de pruebas negativas (PCR o antígeno).

Los visitantes extranjeros vacunados deben haber recibido ambas dosis de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el regulador médico de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich: Moderna, Pfizer o AstraZeneca o una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Para ser considerado completamente vacunado, deben haber transcurrido al menos 14 días desde la última dosis.

La prohibición de Alemania sobre viajes desde países de alto riesgo continuará en pleno efecto, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.