Construido a un costo de alrededor de USD 10,8 mil millones, la fase uno del aeropuerto tiene la capacidad de manejar hasta 60 millones de pasajeros por año. Se encuentran en funcionamiento tres pistas y dos terminales, con una superficie total de 710.000 metros cuadrados. De acuerdo a información proveída por el medio de comunicación estatal Xinhua,  el aeropuerto eventualmente albergará terminales que cubrirán 1,4 millones de metros cuadrados, con capacidad para manejar a 120 millones de pasajeros al año.

Sin embargo, por ahora, el nuevo aeropuerto solo atenderá a pasajeros chinos, ya que el país permanece cerrado a la mayoría de los viajeros internacionales.

La fase uno de aeropuerto, tardó cinco años en completarse y cuenta con una variedad de tecnologías de vanguardia, que incluyen software de reconocimiento facial, quioscos de registro automático, sistemas de seguridad inteligentes, puertas de embarque automáticas y conserjes robots con inteligencia artificial. Además una línea de metro conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.