Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, apuesta por construir un turismo “de más calidad, desestacionalizado y vertebrador del territorio” que permita añadir al “sol y playa otros productos turísticos atractivos y que sumen valor al sector”. Desde Turespaña esperan diversificar la oferta turística de manera a atraer turistas de mayor gasto que buscan experiencias únicas, y el turismo de rodajes puede ser un atractivo turístico con gran crecimiento en los próximos años.

Como parte de ese acuerdo Netflix ha lanzado un vídeo promocional en redes sociales mostrando fragmentos de películas y series de su plataforma ambientados en diferentes lugares del país, bajo el título "¿Cómo dirías que es España sin decirlo?".

Algunas de las nuevas producciones previstas en España son la serie Jaguar en Almería; Feria en Barcelona, Cádiz y Huelva; Tú no eres especial en Navarra; Intimidad en Bilbao y Bienvenidos a Edén en Lanzarote y Barcelona. También películas como Fuimos Canciones o Las niñas de cristal en Madrid; La Bestia en Teruel, Centauro en diferentes localizaciones de Cataluña y Aragón o A través de mi ventana en Barcelona.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También películas como "Fuimos Canciones" o "Las niñas de cristal" en Madrid; "La Bestia" en Teruel, "Centauro" en diferentes localizaciones de Cataluña y Aragón o "A través de mi ventana" en Barcelona.

"Hay que orientar la promoción y el marketing turístico allí donde están los consumidores y a aquellas plataformas y canales que modulan la opinión de los consumidores, en nuestro caso de los viajeros", ha apuntando al respecto el director general de Turespaña, Miguel Sanz.