La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador señaló que quienes deseen ingresar al país por vía aérea deben presentar una prueba RT-PCR o antígeno para detección de Covid-19 con resultado negativo efectuada en un máximo de 72 horas previas al viaje, a considerar desde la toma de la muestra. Se encuentran exentos los menores de 2 años.

Igualmente se puede presentar el documento de vacunación contra el Covid-19 o su equivalente, con las dos dosis completas, según corresponda, con vigencia al menos 14 días antes del vuelo.

Para el ingreso a Galápagos, además de lo mencionado arriba, los viajeros nacionales o extranjeros deberán presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos. Los menores de dos años están exentos de estos requisitos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los viajeros procedentes de Brasil, mayores de dos años, deberán presentar las pruebas negativas (RT-PCR o antígeno) realizadas hasta 72horas antes de la llegada a Ecuador y se encuentran sujetos además a una cuarentena obligatoria de 10 días, en un sitio a elección. Los costos que este periodo de aislamiento ocasione estarán a cargo de los mismos. Están exonerados de esta cuarentena, las personas que presenten documentos de vacunación con las dosis completas y vigencia inicial de por lo menos 14 días antes del ingreso al país.