La demanda internacional de pasajeros fue un 85,1% inferior a mayo de 2019, un pequeño aumento desde la caída del 87,2% registrada en abril de 2021 en comparación con hace dos años. Todas las regiones excepto Asia-Pacífico contribuyeron a esta modesta mejora.

“Estamos comenzando a ver avances positivos, con la apertura de algunos mercados internacionales a los viajeros vacunados. Ha llegado la temporada de viajes de verano en el hemisferio norte. Y es decepcionante que más gobiernos no se estén moviendo más rápido para usar los datos para impulsar estrategias de apertura de fronteras que ayudarían a reactivar los empleos del turismo y unirían a las familias ”, dice el director general de la organización, Willie Walsh.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del 75,1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2019, siendo notablemente mejor de la caída del 80,9% en abril frente a abril de 2019. Mayo cayó un 69,9% y la tasa de ocupación disminuyó 14,6 puntos porcentuales, alcanzando el 69,5%. , que fue la tasa de ocupación más alta entre las regiones por octavo mes consecutivo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.