Las vacunas admitidas serán: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica.
 
Como comprobante se aceptarán certificados de vacunación y carnés de vacunación que contengan al menos la siguiente información: nombre de la persona que recibió las vacunas,  fecha de cada dosis y casa farmacéutica. En el caso de EE.UU., se recibirá el "COVID-19 vaccination record card".

“A medida que avanza la vacunación en los mercados prioritarios para el turismo costarricense y en beneficio de la reactivación de los viajes internacionales, es importante flexibilizar los requisitos para aquellas personas que no representan -en términos de costo económico- un riesgo elevado de enfermedad grave ni de hospitalización para el Estado”, dijo  Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.
 
El país continuará exigiendo a cada turista, independientemente de su edad o de su estado de vacunación, el requisito de completar el formulario epidemiológico denominado “Pase de Salud” al menos 72 horas antes de su viaje.