ITB Berlin se realizará del miércoles 9 de marzo al domingo 13 de marzo de 2022 y el contenido central del evento será el reinicio y la recuperación del turismo. En su primera fase consistirá principalmente en contactos y citas profesionales. En su formato presencial presentará una plataforma para negocios, redes, contenido y diálogo, y con sus stands de ferias comerciales físicos e híbridos estimulará la participación en el evento. Luego de culminado el evento, se completará el aspecto virtual de la feria con citas online y transmisiones en vivo.

El miércoles, 9 de marzo, el recinto ferial de Berlín abrirá sus puertas a expositores, visitantes profesionales y medios de comunicación, respetando las últimas normas de higiene y un concepto de seguridad que ITB Berlín coordinará con las autoridades locales y probará previamente. Hasta el viernes, solo podrán asistir visitantes profesionales.

En forma paralela al evento, a partir del miércoles 9 y hasta el sábado 12 de marzo, se llevará a cabo la Convención ITB de Berlín, en forma física y virtual con trasmisiones en vivo. Quienes no puedan asistir en forma presencial, podrán unirse a ITB Berlin en vivo durante el evento reservando uno de los nuevos stands de ferias comerciales híbridos remotos a través de CSG de Messe Berlin.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En la edición virtual de este año, ITB Berlin NOW 2021, participaron 3.513 expositores de 120 países. Unos 65.700 usuarios visitaron la nueva plataforma online, alrededor de dos tercios de los cuales eran extranjeros. Unas cifras muy por debajo del año antes de la pandemia, 2019, cuando estuvieron presentes un total de 10.000 expositores de 181 países mostrando sus productos y servicios a 160.000 visitantes, incluidos 113.500 visitantes profesionales.