United Airlines Ventures (UAV) anunció que, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines, ha invertido en la puesta en marcha de aviones eléctricos Heart Aerospace. Heart Aerospace está desarrollando el ES-19, un avión eléctrico de 19 asientos que tiene el potencial de llevar a los clientes hasta 250 millas antes del final de esta década. Además de la inversión de UAV, United Airlines ha acordado condicionalmente comprar 100 aviones ES-19, una vez que el avión cumpla con los requisitos operativos, comerciales y de seguridad de United. Mesa Airlines, socio estratégico clave de United para llevar aviones eléctricos al servicio comercial, también acordó agregar 100 aviones ES-19 a su flota, sujeto a requisitos similares.

Con este nuevo acuerdo, United profundiza su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050 sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono, además de permitir el crecimiento de Heart Aerospace y participar en el desarrollo de aviones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero al volar.

UAV y BEV se encuentran entre los primeros inversores en Heart Aerospace, demostrando confianza en el diseño de Heart y creando potencial para que Heart acelere la introducción del ES-19 al mercado ya en 2026.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías en lugar de combustible para aviones, el avión ES-19 de Heart tendrá cero emisiones operativas. Con capacidad para 19 pasajeros, el avión ES-19 también será más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y estará diseñado para operar con los mismos tipos de baterías que se usan en los autos eléctricos. Una vez que esté operativo, el ES-19 podría operar en más de 100 de las rutas regionales de United desde la mayoría de sus centros. Algunas de estas rutas incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare (ORD) al Aeropuerto de la Universidad Purdue (LAF) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) al Aeropuerto Modesto City-County (MOD).