La aerolínea señaló que en un futuro cercano los pasajeros que aborden un vuelo de Lufthansa ya no escucharán "Meine Damen und Herren" o "damas y caballeros". Igualmente se les ofrecerá una opción de tercer género en el proceso de reserva, al igual que “masculino” o “femenino”. Todas las comunicaciones internas y de la tripulación también serían equitativas en términos de género.

El cambio se implementará gradualmente en los vuelos de Lufthansa, así como en los vuelos de Suiza, Austria, Bruselas y Eurowings, que son subsidiarias de Lufthansa. El cambio se realiza como respuesta a discusiones sobre el género que se están llevando a cabo actualmente en la sociedad y surge del deseo de valorar a todos los pasajeros a bordo.

Con esta decisión, Lufthansa se une a Air Canada y Japan Airlines. La compañía canadiense fue la primera en cambiar el saludo de “damas y caballeros” por “todos” en el año 2019 introduciendo una tercera opción de género en su sitio de reservas. En el 2020, Japan Airlines tomó la misma decisión pero solo para sus anuncios en inglés.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.