Por un tiempo de tres años se elimina el requisito de vista para ciudadanos provenientes de estos países que permanezcan como máximo un tiempo de 90 días en Paraguay. El proyecto fue aprobado con algunas modificaciones y ahora volverá a Cámara Baja para posteriormente ser aprobado por el Poder Ejecutivo.

Recordamos que 29 gremios y cámaras reclamaban la eliminación del requisito de visas para el ingreso al país de ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Canada, Nueva Zelanda y Australia y habían solicitado al presidente Mario Abdo Benítez su apoyo en esta iniciativa considerada importante en el marco de la reactivación económica del país.

“Desde la perspectiva de nuestros gremios, el Proyecto de ley, el cual propugna la eliminación de requisitos de visa para los ciudadanos provenientes de los países mencionados es considerado una herramienta esencial para la reactivación turística, comercial y de servicios de nuestro país”, expresaba una nota enviada al Jefe de Estado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Como ya mencionamos, entre los beneficios y justificaciones del pedido se puede mencionar el considerable aumento de turistas provenientes de los países mencionados en el proyecto; un aumento de la inversión extranjera directa; un ingreso adicional estimado en USD 30.000.000 a la economía paraguaya; mayores ingresos a sectores hoteleros, comerciales, restaurantes, entretenimientos y servicios. También significaría un aumento en la recaudación de impuestos por gastos de turistas y mayores frecuencias de vuelos a Estados Unidos. El gasto promedio de un turista americano en Paraguay es superior a USD 1.200,00