Para los italianos, bastará la aplicación de una sola dosis de la vacuna, pero los extranjeros deberán contar con las dosis completas. El uso del certificado será necesario para ingresar a espacios de ocio, cultura, deportes y wellness para garantizar la seguridad en estos tiempos de pandemia e incentivar a la vacunación en todos los grupos de edad.

La medida anunciada la semana pasada, es similar a una medida similar aplicada en Dinamarca, país que utiliza el certificado digital para el ingreso a restaurantes, museos y teatros, espacios que de esta manera quedan abiertos y seguros para los vacunados y para quienes se han recuperado del virus o presenten un test negativo y reciente.

El certificado, puede ser presentado en formato digital o en papel. En Italia, certifica que quien lo lleva ha sido vacunado al menos con una dosis de la vacuna (AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson), ha dado negativo en un test realizado en las últimas 48 horas o se ha recuperado del virus en los últimos seis meses. Se requerirá para el ingreso a museos, teatros, estadios de fútbol, piscinas, spas, gimnasios y parques temáticos. También será necesario para ingresar a bares y restaurantes

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En una medida similar, Israel anunció el viernes 23 de julio que a partir del 8 de agosto se prohibirá a todos los residentes no vacunados del país la entrada a cualquier lugar público, interior o exterior con, capacidad para 100 personas o más, incluidas las sinagogas.

Israel, que ya ha vacunado a más del 57% de su población, registró numerosos nuevos casos en las últimas semanas con un promedio de alrededor de 1.000 nuevos contagios diarios. A partir del 8 de agosto, anunciaron autoridades del país, toda persona que se niegue a vacunarse “ya no podrá ingresar a ningún lugar con más de 100 personas, tanto en interiores como en exteriores", incluidos teatros, eventos deportivos y lugares de culto. Para ingresar, las personas deberán mostrar una certificación de vacunación o de que han padecido la COVID-19 y se recuperaron.