Las vacunas aceptadas por el Gobierno Alemán son Pfizer, Aztra Zeneca, Moderna y Janssen, las personas podrán ingresar al país 14 días luego de la última dosis o de la dosis única.

Para ingresar al país, el visitante debe presentar un Certificado de vacunación impreso o digital en alemán, inglés, francés, italiano o español. El certificado debe contener los datos de la persona vacunada como apellido, nombre y fecha de nacimiento; fecha de vacunación y número de dosis aplicadas y nombre de la vacuna aplicada.

Los pasajeros recuperados del COVID-19 y que ya hayan recibido una dosis del agente inmunizante también serán considerados "completamente vacunados". En estos casos, además del certificado de vacunación con una dosis aplicada, es necesario presentar un resultado positivo de la prueba para COVID-19, impresa o digital, de los tipos PCR, LAMP o TMA emitida entre 28 días y 6 meses antes de la fecha de entrada a Alemania.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pasajeros que aún no hayan cumplido los 12 años y que aún no hayan sido vacunados pueden ingresar a Alemania siempre que estén acompañados por al menos uno de sus padres que ya esté completamente vacunado y además deberán presentar una prueba de PCR o antígeno.