La medida pretende evitar la continuidad de la tendencia al comportamiento inadecuado de los pasajeros en estado de embriagues en los vuelos. A principios del presente mes, la FAA pidió a los operadores de aeropuertos que advirtieran a los viajeros que está prohibido llevar bebidas alcohólicas a bordo de los vuelos señalando: “a medida que aumenta el números de pasajeros., también aumenta el número de incidentes de comportamiento indebido en aviones y aeropuertos”

El servicio de alimentos y bebidas a bordo fue eliminado en gran medida por las principales aerolíneas de los Estados Unidos en marzo de 2020 para minimizar el contacto entre los pasajeros y los asistentes de vuelo en medio de la pandemia. Solo se permitía servir agua embotellada y bocaditos.

Más de un año después, American Airlines había planeado reanudar las ventas de alcohol en vuelo como parte del servicio de bebidas restablecido el 1 de mayo, pero el número de incidentes con pasajeros hizo que la prohibición se extendiera al 13 de septiembre, fecha que nuevamente se prolonga hasta el 2022.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.