Dede el Ministerio de Turismo expresaron que, “teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba y su efectividad demostrada, es momento de comenzar a flexibilizar medidas, por ejemplo levantando la obligatoriedad de presentar pruebas negativas de coronavirus".

Los nuevos protocolos “estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura”, si bien se seguirán realizando pruebas de forma “aleatoria”. Las autoridades también han anunciado que reconocerán el certificado de vacunación de los viajeros.

Además indicaron que se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en concordancia con los indicadores epidemiológicos de cada región del país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Actualmente la isla exige a los viajeros la presentación de una PCR negativa, realizado como máximo 72 horas antes de la llegada, a la que agrega otra prueba a la llegada al país. Además, todos los que arriban, tanto extranjeros como cubanos, están obligados a realizar una cuarentena de una semana.