Para todos los viajes desde el próximo 13 de octubre, Cunard solicitará un esquema de vacunación completo a todas las edades para poder embarcar. Esto incluye a todos los cruceros hasta el 17 de abril 2022, en el Queen Mary2, y hasta el 17 de mayo en el Queen Elizabeth.

Para clarificar, la definición de “completamente vacunado” incluye haber recibido al menos 14 días previo al embarque la dosis o segunda dosis de las vacunas COVID-19 aprobadas por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA). De momento, el resto de los viajes programados por Cunard a la venta no requieren que los huéspedes estén vacunados. Esto incluye viajes en Queen Victoria, que regresa al servicio el 22 de abril de 2022.

Si bien los viajes de Cunard están orientados en general a adultos, Cunard también exigirá la vacuna a los menores de 18 años.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las vacunas aprobadas a la fecha son: Vacuna Pfizer / BioNTech, Vacuna Oxford / AstraZeneca, alias: Vaxzevria, sin incluir Covishield del Serum Institute of India, Vacuna Modernay la Vacuna Janssen.

Independientemente del puerto de embarque, según la política actual de la línea de cruceros, solo se permite la mezcla de vacunas de ARNm Moderna y Pfizer. Ninguna otra combinación se considera completamente vacunada.

Los futuros huéspedes deberán mostrar un comprobante de su estado de vacunación en la terminal antes de abordar. Éste puede estar impreso o en formato digital (una captura de pantalla será aceptada). También aceptarán certificados de vacunación COVID-19 emitidos por la autoridad sanitaria local de cada país, siempre que incluyan unos requisitos mínimos establecidos por la compañía.

Además, los pasajeros deberán verificar de cumplir con los requisitos de entrada en los países de los diferentes puertos de escala en: Italia, Portugal, Alemania, España, Francia, Bélgica, Gibraltar, Países Bajos, de acuerdo a cada itinerario.

A partir del 13 de octubre de 2021 en adelante, los huéspedes podrán desembarcar de forma independiente en cada uno de los puertos, pero deberán cumplir con los protocolos específicos de COVID-19 en cada destino.