Son 18 kilómetros ya habilitados de un total de 342 proyectados que se extenderían desde Ypacarai a Pirayú y desde Paraguarí a la ciudad de Villarrica. Básicamente se utiliza el espacio ocupado por las viejas vías de ferrocarril convirtiéndolas en sendas para bicicletas, al tiempo de cuidar y proteger el sendero para un futuro tren de cercanías.

El emprendimiento además revitalizará patrimonios históricos, principalmente las viajes estaciones, y a futuro, favorecerán el desarrollo ferroviario además de promover el turismo interno y el desarrollo económico en las localidades que se encuentran a lo largo del sendero.

El proyecto además encara acciones destinadas a brindar seguridad a ciclistas con buena señalética y el mantenimiento del sendero en buenas condiciones de uso, limpieza y el reacondicionamiento de algunos puentes. El primer tramo habilitado incluye en su recorrido una parada en Cerro León.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Un proyecto más ambicioso busca lograr la Bicisenda más larga de Sudamérica, con más de 370 km de longitud, desde Asunción hasta Encarnación, pasando por 39 ciudades y 5 departamentos.