Brasil sigue eliminando restricciones al ingreso de turistas desde el extranjero. El pasado martes 5 de octubre, publicó una resolución oficial en la cual exime a los viajeros de presentar certificados de vacunación contra el COVID-19. Según la normativa, las personas que quieran ingresar al país sólo deben presentar un certificado de COVID-19 negativo, emitido por un laboratorio autorizado.

También se levantó la prohibición de ingreso a pasajeros cuyos vuelos de origen sean Reino Unido, Sudáfrica e India, antes considerados de alto riesgo por los brotes de Coronavirus de diversas cepas reportadas. El transporte aéreo queda condicionado, a partir de ahora, a la presentación antes del embarque, del resultado negativo del test de antígenos (realizado hasta 24 horas antes) o PCR, realizado en las 72 horas previas.

A dichos certificados, el pasajero deberá anexar una declaración de salud disponible en la web de Anvisa: https://www.gov.br/anvisa/pt-br .

La prohibición de entrada de extranjeros a Brasil por vía terrestre, sin embargo, sigue en vigencia, aunque se prevé que sea modificada en las próximas semanas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En la actualidad, la única frontera terrestre abierta para el tránsito hacia Brasil y viceversa es Paraguay. Los residentes de ciudades vecinas al Brasil también están autorizados a cruzar la frontera, siempre que presenten los recaudos de bioseguridad.

Documentos necesarios para ingresar a Brasil para ciudadanos de cualquier nacionalidad (brasileros incluidos)


1) Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso.



2) Prueba de COVID-19: resultado negativo de Test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica PCR- RT, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio brasileño en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por las autoridades del país de origen. El certificado debe de estar en portugués, español o inglés.



3) Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su TEST de PCR-RT negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test de COVID-19 negativo.


4) Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).


5) Completar la declaración jurada de salud