La reapertura coincidirá con la temporada alta de turismo del país, que va desde mediados de noviembre hasta finales de marzo. Desde el Ministerio de Turismo de Cuba afirmaron, “Esta es una oportunidad, permite prever y construir el reinicio de la operación turística, que beneficia a un gran número de sectores de la economía cubana. Debemos partir de la condición de que todos los calendarios de vacunación indiquen que llegaremos a más del 90% de vacunación en el mes de noviembre”.

Los viajeros ya no necesitarán mostrar una prueba de PCR negativa si están completamente vacunados y tienen un certificado que lo acredite. Sin embargo, los viajeros no vacunados deberán presentar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas previas a la salida a Cuba. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar un comprobante de vacunación y una prueba de PCR negativa.

Las autoridades del aeropuerto realizarán pruebas de diagnóstico aleatorias en el aeropuerto. Si un turista da positivo en la prueba, el gobierno lo trasladará a un "hotel hospital", que es una instalación turística autorizada por el gobierno que ofrece aislamiento y atención médica.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.