El Gobierno Brasileño aún no brindó detalles del proceso, tales cómo el procedimiento por el cual las autoridades verificarán la vacunación y cómo será el aislamiento para cumplir con la cuarentena. Las pruebas para la entrada a Brasil seguirán siendo necesarias y deberán realizarse hasta 72 horas antes de la salida rumbo al país (se aceptan pruebas de PCR y antígenos).

Según el ministro, alrededor del 80% de la población brasileña mayor de 14 años ya está inmunizada con dos dosis de la vacuna. El número representa más de 175 millones de habitantes. También destacó que el país logró “reducir fuertemente” el número de casos y muertes por COVID-19 - en los últimos seis meses, la caída fue de alrededor del 90%.

“Últimamente, el mundo se ha preocupado mucho por una nueva variante del virus. Estas variantes pueden ocurrir en cualquier parte del mundo. Los países que identifican estas variantes no pueden ser castigados restringiendo a sus ciudadanos”, expresó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga,

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.


Fuente: Agencia Brasil.