La BIT es el evento turístico más importante de Italia y ya el año pasado fue postergado de febrero a mayo. Estaba previsto que la BIT de Milán se celebrara del 13 al 15 de febrero, pero las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno italiano ante el avance de ómicron y el momento de "incertidumbre" que se vive han llevado a los organizadores a aplazar la realización.

"Los operadores turísticos que ven a BIT como un momento único y privilegiado para hacer negocios y reunirse han pedido más tiempo para permitir que el sector encuentre un equilibrio e identifique las tendencias que se darán los próximos meses", explican los organizadores

“El Observatorio BIT se mantendrá atento al mercado, monitoreando la situación buscando identificar  las mejores soluciones para relanzar el sector, interactuando con los operadores para realizar un evento acorde al contexto actual”, explicaron igualmente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otra importante feria, la ITB de Berlín, anunció la cancelación de su edición presencial, mientras por otra parte,  la FITUR, de Madrid mantiene su edición 42, desde el 19 al 23 de enero en su formato habitual.