El último destino en anunciar medidas con respecto a la dosis de refuerzo de COVID, fue Emiratos Árabes Unidos. El Gobierno anunció que sus ciudadanos deberán estar completamente vacunados con una vacuna de refuerzo para viajar internacionalmente a partir del 10 de enero.

Algunos estados de los Estados Unidos, también están aplicando esta misma medida, los viajeros que se dirijan a la isla de Maui por ejemplo deberán mostrar prueba de un refuerzo de COVID-19 o una prueba negativa de coronavirus para cenar en el interior de un restaurant, visitar bares o hacer ejercicio en gimnasios. 

A partir del 15 de enero, los viajeros que se dirijan a Francia deben mostrar prueba de un refuerzo de COVID-19 para obtener un Pase de salud francés, un certificado que permite a los turistas ingresar a museos, bares y más.  Además, los Países Bajos anunciaron que los únicos certificados de vacunas que se aceptarán a partir de febrero son aquellos que muestren que un viajero recibió una vacuna de refuerzo, según SchengenVisaInfo.com.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.