MSC Group, incluye negocios de logística y transporte de contenedores además de cruceros, y un eventual acuerdo con Lufthansa podría potenciar las sinergias tanto en pasajeros como en cargas. Lufthansa por su parte, ha mostrado interés en el eventual acuerdo.

Ambos grupos empresariales han solicitado al gobierno italiano, que actualmente controla ITA Airways, un periodo de 90 días para conversaciones exclusivas sobre el tema. Este tiempo estaría dedicado a “explorar todas las opciones posibles de cooperación, incluida una posible inversión de capital". La dirección de ITA Airways ha manifestado su satisfacción por esta muestra de interés de MSC Group y Lufthansa y señalan al sector de cargas como una de las partes más rentables del eventual acuerdo.

ITA Airways o Italy Air Transport, se presentó oficialmente en octubre pasado, poniendo fin a una historia de 74 años de su antecesora, Alitalia. El acuerdo MSC-Lufthansa podría asegurar el futuro de ITA Airways después de largos años de turbulencia. Lufthansa ya opera Air Dolomiti en el norte de Italia, que canaliza el tráfico de larga distancia desde aeropuertos como Malpensa de Milán, Valerio Catullo de Verona y Marco Polo de Venecia a conexiones en Munich y Frankfurt.

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ITA tiene 52 aviones que, según dice, crecerán a 105 y apunta a aviones de próxima generación que utilizan fuentes de combustible alternativas sostenibles.

La compañía cuenta con 2.800 empleados, el 70% de ellos de Alitalia, y dijo que espera aumentar el tamaño de su fuerza laboral a 5.750 para 2025.