La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) actualizó las normas de entrada al Brasil para extranjeros y brasileños que regresan del exterior, e incluyó a partir del 14 de febrero la obligación de presentar certificado de vacunación para niños mayores de 5 años.

Los viajeros que no presenten el certificado, ya sea porque se encuentran en las excepciones aceptadas o porque no hayan completado el ciclo de vacunación, deberán cumplir con la cuarentena. La cuarentena será por 14 días, en la ciudad de destino final del viajero registrada en la Declaración de Salud del Viajero (DSV). La cuarentena puede finalizar con un resultado negativo de RT-PCR o una prueba de antígeno realizada en una muestra recolectada a partir del quinto día del inicio de la cuarentena, siempre que el viajero se encuentre asintomático. La Declaración de Salud del Viajero y la prueba negativa para COVID-19 siguen siendo obligatorias.

Anvisa aclara explícitamente que los viajeros de Argentina, Australia, Bahrein, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, El Salvador , Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela deben presentar el certificado de vacunación a pesar de que en Paraguay recién comenzó a vacunar con la primera dosis a los niños de entre 5 y 11 años los últimos días de enero de este año. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.