Sin embargo, al llegar al país los visitantes están sujetos a pruebas aleatorias.  A pesar de esto, Chile todavía requiere un resultado negativo de la prueba de PCR realizada 72 horas antes de la salida. En vuelos con escala, el tiempo se considera desde la última salida. En el caso de entrada por vía terrestre, el plazo no podrá exceder de 72 horas desde la recogida de la muestra. Esta prueba es obligatoria para niños (a partir de 2 años) y adultos.

Además, se debe aprobar el esquema completo de vacunación (dos dosis) antes de ingresar a Chile, en www.gob.cl/yomevacuno/. El plazo de aprobación será informado al viajero al momento de realizar la solicitud, trámite que puede demorar hasta 30 días.

Otro requisito es el llenado electrónico del formulario “Declaración Jurada de Viajero”, el cual debe hacerse hasta 48 horas antes de la salida. Los viajeros deben completar el documento y adjuntar el resultado de la prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También es necesario contratar un seguro de viaje con una cobertura mínima de $30.000 y que cubra los gastos ocasionados por el Covid-19.