La Semana Santa es tradicionalmente destinada a visitar el interior del país aunque también se nota un creciente flujo de visitantes del interior hacia la capital. En un turismo que combina naturaleza, gastronomía, celebraciones religiosas y días de descanso. 

Con un índice epidemiológico en descenso, la movilización vinculada al turismo se muestra prometedora en estos días. Las posadas turísticas del interior, unos 270 establecimientos,  muestran un alto índice de ocupación que ya supera el 80% y la presencia de pasajeros en la terminal de ómnibus de Asunción es importante con miles de pasajeros saliendo diariamente al interior desde el martes 12 de abril. Se estima que serán 80.000 viajeros en estos días santos aunque la cifra todavía es bastante inferior a los 120.000 pasajeros registrados en el 2019.

Estos días representan una gran oportunidad para el sector hotelero y turístico del país y  muestran la resiliencia del turismo interno y su capacidad de reactivación en un marco de creciente recuperación. Acorde a esta esperada vuelta a la normalidad, diversos sitios y destinos, tanto en Asunción como en  interior del país se encuentran organizando variadas actividades para disfrutar en familia. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al hablar de la Semana Santa es imposible dejar de mencionar el tradicional espectáculo que presenta la comunidad de Tañarandy, en San Ignacio, Misiones que regresa este año  con sus luces, el purahéi jahe’o de los estacioneros y una gran escenografía religiosa al final de la procesión este Viernes Santo en el templo principal del lugar.

Todas las actividades previstas en estos días en diferentes destinos del país, recorridos y visitas se pueden encontrar en la página web de la Reptupy y de la Senatur.