United Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, JetBlue, Southwest, Hawaiian Airlines, Alaska Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines actualizaron sus requisitos tanto en vuelos domésticos como internacionales. 

United Airlines dijo en un comunicado que “ya no se requieren máscaras en United en vuelos nacionales, vuelos internacionales seleccionados (dependiendo de los requisitos de máscara del país de llegada) o en los aeropuertos de EE.UU”.

Delta Air Lines indicó que las máscaras son opcionales pero dada la naturaleza inesperada del anuncio, se debe tener en cuenta que los clientes, los empleados de la aerolínea y los empleados de agencias federales, como la TSA, pueden recibir esta información en diferentes momentos. Alaska Airlines también manifestó en un comunicado que las mascarillas ahora son opcionales pero usarlas durante el viaje sigue siendo una opción. American Airlines por su parte señaló  que “ya no se requerirán máscaras faciales para nuestros clientes y miembros del equipo en los aeropuertos de EE.UU. y en vuelos nacionales”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En contrapartida, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan recomendando que las personas usen máscaras en entornos de transporte público en interiores, mientras desde la Casa Blanca  calificaron el fallo como una “decisión decepcionante" y dijo que el "Departamento de Seguridad Nacional está revisando la decisión”.