También los costos de emisión pueden variar drásticamente de un país a otro. Tomando en cuenta tanto el "poder" de un pasaporte en términos de la cantidad de países a los que se puede ingresar,  como el costo de emisión,  expertos de la industria han identificado los pasaportes con la mejor relación calidad-precio del mundo.

El pasaporte con la mejor relación calidad-precio va a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con un costo de solo USD 13.61 y una puntuación de movilidad de 162. Un pasaporte emiratí no solo brinda a su titular la mayor libertad (capaz de viajar a 110 países sin visa y otros 52 con visa a la llegada),  también es el pasaporte más barato.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El pasaporte con la segunda mejor relación calidad-precio es Suecia, con un costo de USD  42,31 y una puntuación de movilidad de 159. Por supuesto, Suecia es parte de la Unión Europea, así como de la Unión Nórdica de Pasaportes, y los ciudadanos suecos pueden ingresar a 115 países sin visa (más que cualquier otro país) y otros 44 con visado a la llegada.

Como datos adicionales, mencionamos que el  pasaporte estadounidense  ocupa el puesto 12 con la peor relación calidad-precio, con un costo de USD  160,00 pero con un puntaje de movilidad de 157. El pasaporte más caro del mundo es el francés con un costo de USD 305,61

Fuente: TurboNews