The Economist hizo público un material audiovisual en referencia al crecimiento de la industria del turismo a lo largo de los años. En el material, el semanario señala que China logró superar a los Estados Unidos como mayor mercado emisor y responsabiliza a los controles migratorios y al fortalecimiento del dólar por el descenso de turistas en el país norteamericano.

“Desde los años 50, el número de personas viajando por vacaciones se ha disparado. Durante el último año, la industria global del turismo ha representado USD 8 trillones para la economía y el 10% del empleo a nivel mundial. El número de viajeros está en alza, siendo China el principal mercado emisor, superando a los Estados Unidos. Para el 2030, se estima que los viajes desde China representarán alrededor de una cuarta parte del turismo internacional”, señala parte del material de The Economist.

Por otro lado, se hace referencia al crecimiento de las clases medias de los mercados emergentes, asegurando que con esto el sector turístico será protagonista de una gran transformación. En este sentido, según un informe de Phocuswright, se prevé que Brasil, Rusia, India y China alcanzarán una facturación total de USD 305.600 millones en venta de viajes hacia el año 2020.

Por último, en cuanto a las regiones más visitadas, se destaca a Europa que recibe anualmente a más de 670 millones de turistas, siendo Francia el país más visitado del mundo con casi 90 millones de turistas.