La investigación de HSBC revela que los viajeros aéreos son responsables de inyectar diariamente USD 1.260 millones en la economía mundial al tiempo que crean una comunidad multinacional, a unos 10.000 metros sobre la superficie de la Tierra, integrada por 11,9 millones de personas por día. Por sus dimensiones e impacto económico, este “territorio aéreo” ocupa la posición 25 dentro de las economías mundiales. Esta economía en continuo crecimiento tiene un valor de 400.5 billones de dólares, según revela la investigación del banco HSBC.

De acuerdo al informe de la entidad financiera, los viajeros gastan un promedio de USD 91,90 a bordo y concretan los pagos mediante el uso de tarjetas en el 72% de los casos lo que muestra en Flyland una tendencia mundial cada vez mayor hacia una sociedad sin efectivo. Esto incluye el pago por wifi a bordo (USD 3,28), comida (USD 7,89), bebidas (USD 3,10), bebidas alcohólicas (USD 3,43) y compras libres de impuestos “duty free” (USD 68,47), entre otros servicios y artículos.

Por otro lado, los datos también señalan que un viajero de “Flyland” pasa un promedio de 36 horas anuales en el cielo. El 26% de los vuelos transporta a viajeros de negocios, que usan el avión 10 veces al año. Asimismo, uno de cada siete viajeros (16%) realizó un contacto de negocios a bordo, mientras que uno de cada diez (12%) tuvo una idea empresarial.

La gente de Flyland valora positivamente los beneficios de viajar en avión y ha descubierto que realmente amplía la mente. Más de ocho de cada diez viajeros aéreos (83%) creen que ahora entienden mejor el mundo; el 67% afirma ser más tolerante y un 63% declara ser más paciente. Entre los beneficios personales recibidos un 77% afirma sentirse más independiente y 73% se siente más seguro.

El estudio también reveló que el 65% de los pasajeros dijo que los niños que patean el respaldo de sus asientos son la parte más molesta de volar, y un 59% de los encuestados dice que los niños que corren sin control por los pasillos del avión también son un problema importante.

Tal como destacó la directora de marketing de HSBC para América del Norte, Cindy Wong, al presentar las cualidades de Flyland, "los viajes aéreos se han convertido en una parte cada vez más importante en la vida de las personas en los últimos 10 años, gracias al creciente comercio mundial y la pasión por viajar. Han hecho posibles más experiencias, oportunidades y relaciones humanas que nunca antes".