Azul Linhas Aéreas fue la primera en anunciar el regreso de snacks y bebidas en sus vuelos domésticos a partir del 22 de mayo. El servicio no tendrá costo adicional y las bebidas serán servidas a voluntad. Complementa la noticia la reanudación de las actividades infantiles en el Kids Space y la posibilidad de utilizar las duchas en el Azul Lounge del área internacional del aeropuerto de Viracopos, en Campinas, San Pablo.

LATAM también ya anunció la reanudación del servicio a partir del 1 de junio  en todos  sus vuelos en Brasil con aperitivos dulces y salados complementados con agua, café, jugos y gaseosas.

Igualmente, GOL Linhas Aéreas estará ofreciendo snacks a  partir del 22 de mayo en todos sus vuelos que partan de los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos en San Pablo. Los snacks también estarán a disposición de quienes embarquen en Brasilia y en los aeropuertos  Santos Dumont y Galeão, de Rio de Janeiro a partir del 1 de junio. El servicio completo con bebidas varias (agua, jugos, refrescos y café) además de los snacks, será retomado en un 100 por ciento de los vuelos domésticos a partir del 16 de junio.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta reanudación será posible después de que Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) anunciara la liberación del servicio, suspendido en los vuelos nacionales desde hace más de dos años debido a la pandemia de Covid-19.

A  pesar de la liberación del servicio a bordo, el uso de mascarillas durante los vuelos sigue siendo obligatorio como medida de protección, y su retirada sólo está permitida para alimentarse e hidratarse.