El país muestra una fuerte recuperación del sector tras los dos años de restricciones impuestas por la pandemia. En mayo alcanzó la cifra de 1.092.570 llegadas registradas de turistas según datos  del sistema Internacional de Transito (STI) de la Policía Federal.

Hasta abril, 962.000 personas habían llegado a Brasil con visas de turista, un 60% más que en todo 2021. Con los 129.744 visitantes registrados en mayo se volvió a romper la barrera de más de 1 millón de turistas extranjeros, lo que no sucedía desde 2020, año en el que ingresaron al país 1,8 millones de personas con visa de turista.

Según el presidente de Embratur, Silvio Nascimento, los datos prueban la reanudación del turismo en el país y refuerzan la misión de la Agencia de seguir promoviendo el país internacionalmente. Embratur ha intensificado sus iniciativas de promoción de Brasil en mercados estratégicos en todo el mundo con cinco campañas publicitarias a ser ejecutadas en el presente año.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A partir de una sociedad con Sebrae, la Agencia ha realizado una serie de acciones para aumentar la difusión de Brasil en el exterior, como viajes de prensa con periodistas extranjeros, participación en las principales ferias internacionales, organización de roadshows y famtours con operadores, agentes del sector y asociaciones.