La tecnología a ser implementada permitirá los pasajeros de Alaska Airlines etiquetar sus propias maletas en solo segundos convirtiendo prácticamente todo el proceso de check in fuera del aeropuerto. Quienes utilicen estos dispositivos electrónicos, además de despachar sus maletas rápidamente, ayudarán a reducir las filas frente a los mostradores de la compañía al tiempo de otorgar a los empleados mayor tiempo para atender a quienes necesiten asistencia.

Al utilizar la aplicación móvil de Alaska Airlines desde cualquier lugar hasta 24 antes del vuelo los pasajeros evitarán el proceso tradicional de impresión de las mismas al llegar al aeropuerto Para la activación, bastará tocar  en el teléfono utilizado para el check in la etiqueta electrónica del equipaje. La pantalla mostrará toda la información del vuelo y la etiqueta electrónica. El proceso reducirá considerablemente el tiempo utilizado.

Alaska Airlines será la primera aerolínea estadounidense en utilizar el etiquetado electrónico modernizando el proceso y brindando una opción más sostenible pues las etiquetas no requerirán baterías y serán duraderas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La fase inicial de lanzamiento será con 2.500 viajeros frecuentes de la compañía que empezarán a usar las etiquetas a fines de 2022. Los miembros del Mileage Plan tendrán la opción de comprar los dispositivos a partir de principios de 2023.

Los dispositivos estarán equipados con  pantallas duraderas que han sido probadas para soportar ser atropelladas por carritos de equipaje y se fijaran a las maletas como cualquier otra etiqueta, utilizando un elemento de unión de plástico de resistencia industrial.