La red aérea internacional brasileña mantiene su dinámico ritmo de recuperación y superó el pasado mes el 70% del total registrado en el 2019. Los 3.751 vuelos registrados en el último mes equivalen al 72,33% de la capacidad de julio de 2019 y ya superan todos los vuelos registrados el año 2020, cuando arribaron al país 22.353 vuelos.

“Hemos estado trabajando duro para promover a Brasil en mercados estratégicos y hemos realizado reuniones con aerolíneas para aumentar nuestra conectividad. Y, aún frente a las dificultades con los precios de los boletos y las huelgas en Europa, poder mantener el escenario de recuperación demuestra que estamos en el camino correcto”, dice el presidente de Embratur, Silvio Nascimento.

El mes de julio registró un pequeño descenso de 1,44% respecto a junio, pero aun así correspondió a un aumento de 260,43% en la conectividad internacional respecto a igual mes de 2021. La conectividad también está por debajo de la presentada en 2019, último año antes de las restricciones impuestas por el Covid-19. Ese año, Brasil recibió 35.587 vuelos en los primeros siete meses.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según el gerente de Inteligencia Competitiva y de Marketing para Turismo (GICMT), Fernando Paranhos, el escenario de mayor conectividad debe continuar. “Según nuestras investigaciones con la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y las aerolíneas, para febrero del próximo año están previstos 89 nuevos vuelos y 44 frecuencias adicionales”, señaló.