La oferta de Certares dejaría al estado italiano el 45% de las acciones de ITA, mientras que la oferta de MSC Lufthansa no ofrecía más del 20%. En conclusión, ITA recibiría un aporte de 600 millones de euros. Certares se quedará con el 40,1%, Air France-KLM el 9,9% y Delta el 5%. Además, dos de los cinco integrantes de la junta serían representantes del estado italiano y tendrían amplios poderes para  vetar decisiones estratégicas y la posibilidad de designar al presidente

En declaraciones a Aviacionline, representantes de Lufthansa señalaron que, “tomamos nota de la decisión del Gobierno italiano. Desde nuestro punto de vista, nuestra oferta conjunta con MSC era la mejor solución para ITA. Aparentemente, ahora se está eligiendo un camino que permite una mayor influencia del Estado y no prevé una privatización completa de ITA. Incluso sin una cooperación con ITA, el Grupo Lufthansa sigue estando excelentemente posicionado en Italia. Con nuestra propia aerolínea italiana Air Dolomiti y con todas nuestras marcas de aerolíneas ya tenemos una posición fuerte en Italia, con unos 4 millones de pasajeros y más de 130 salidas diarias desde 21 destinos. Seguiremos ampliando esta posición con nuestros propios esfuerzos y desarrollando aún más nuestra posición en el mercado”, concluyeron.